Ruleta rusa en la oficina
Nunca se sabe cuándo va a ocurrir. Puede pasar un martes cualquiera, un jueves de cierre o un viernes a las doce. Solo hace falta que el jefe entre con…
Borrado
Al principio lo hizo por curiosidad. No por desesperación, ni por valentía. Simplemente quería saber qué pasaría si un día desaparecía. Llevaba demasiado tiempo sintiendo que su vida no pesaba…
Pasar el testigo
He dejado todo en orden. O eso espero. Demasiado tiempo lo he postergado, ya que las ganas de seguir adelante, de sentirme joven todavía, tiran a veces más que la…
Atlas
Me siento mejor. Mejor dicho, me digo que me siento mejor, porque en realidad estoy enfermo, febril del Mal que reina a mi alrededor. El agua del Estigia me revuelve…
Imposible
La melodía está ahí. Puede oírla, paladearla casi. Primero los fagotes, luego las flautas. La armonía apoyada en los contrabajos como los pilares de una catedral gótica. Dentro de su…
Estigia
Salvarles. Desde que su voz dejó mis oídos sólo pienso en una cosa: salvarles. Es mi promesa y mi compromiso. Y Dios me dará la fuerza para hacerlo. …
Ganarle unas horas al tiempo
Es domingo, son las siete y media de la mañana, y ella ya está despierta. Se hace su café, sus tostadas con aceite, y prepara la ristra de pastillas: para…
El verdadero rostro del mar
Su padre le enseñó el amor por el mar. A ver esa enorme masa de agua como camino y no como frontera, y a los barcos como mensajes de ida…
Un soldado del civismo
Cuando cae la noche, él se prepara. Estira, pues hoy el objetivo es de los difíciles, y se pone el vaquero y la sudadera negros. El pasamontañas va en la…
Esa mano maldita
Se mete en el local quitándose la lluvia que se le ha quedado pegada a la barba y parpadea para que sus ojos se hagan a la luz baja que…
