fbpx

Blog

Futuro

Futuro es un relato protagonizado por Marcos y Laura escrito por Miguel Rodríguez Echeandía para su blog personal.

Llovía. Llovía mucho. Una nueva borrasca, o “DANA”, o como como quisieran llamarla los meteorólogos cruzaba España de parte a parte. Sin embargo para ellos, como para el resto de…

Stukas

Stukas es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre la hazaña de Grigory Zhidovsky al derribar un avión con una granada.

El sonido del aire cambió en un momento, y ese nuevo ulular no presagiaba nada nuevo. Sobre el taca-taca-taca irregular de las ametralladoras y el pum-pum de los rifles lejanos,…

Hedor

Mercado es un relato de Miguel Rodríguez Echeandía para su blog personal sobre un mercado de esclavos clandestino.

Había un hedor que casi podía verse en el ambiente. Rodeaba a las gentes que caminaban, se impregnaba en la ropa y el pelo, y hacía que las teas ardientes…

La diligencia

La diligencia es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía basado en el cuadro "A Taint on the Wind" de Frederick Remington.

En el camino a ninguna parte, la diligencia traquetea en silencio sin levantar polvo. La noche se cierra a su alrededor, iluminándola apenas dos lámparas que cuelgan de sus laterales….

Tranquilo

Tranquilo es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre los problemas de personas con enfermedades mentales.

Todo parece tranquilo en el tren. El paisaje corre por las ventanas alternando campos con árboles, con tierra y con cielo. Tengo música en las orejas y alegría por viajar….

La redacción

La redacción es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre lo que eran las redacciones de perioódicos en el siglo XX.

El revuelo era constante en la redacción, mezclándose entre la nube de humo los gritos, el tintineo de los vasos, las mecánicas pulsaciones de las máquinas de escribir y los…

El barquillero

El barquillero es un relato de Miguel Rodríguez Echeandía sobre la figura del barquillero que abre las procesiones en Salamanca.

En la Plaza Mayor los estandartes adornan el pabellón consistorial de verdes, rojos, morados y negros. Los colores típicos de la Semana Santa. Cruces y coronas son los emblemas fundamentales…