fbpx

Un día en la guerra

«La sacudida trae de vuelta el frío que hiela la sangre, el cansancio pinchando mis músculos y el miedo con el que vivo desde ayer. Trae de vuelta la tierra bajo las uñas y los gritos lejanos de los hombres muertos. Trae de vuelta la guerra.»

Así comienza Un día en la guerra, una novela corta en la que Miguel Rodríguez Echeandía nos pone en la piel de un soldado de infantería que se enfrenta a la jornada más peligrosa de su vida. Un relato en el que el protagonista cuenta de primera mano sus impresiones de cada momento de la batalla, abriéndose paso a base de coraje para sobrevivir. Es la narración completa de unas largas veinticuatro horas en las que incertidumbre y miedo se suceden dentro en la crueldad de la guerra, donde la soledad del protagonista es constante y la muerte acecha a cada paso.

Creado originalmente como una serie de artículos para subir a su blog personal, el autor nos trae ahora este libro en el que los ha recopilado y revisado dando lugar a una narración amena y entretenida en la que nada es lo que parece.

Un día en la Guerra - Miguel Rodríguez Echeandía

¡Ya lo he terminado! Acción trepidante, conocimiento del tema, narración en primera persona, sumado al final que no cuento, te sumergen de lleno en esa terrible escaramuza militar.

Casi duelen los huesos y dan ganas de restañar la sangre de las heridas.

Mi enhorabuena. 🌹

— Luz Nogués (@MLuzNogues)