fbpx

Ficción histórica

Bienvenido a la sección de relatos de ficción histórica escritos por Miguel Rodríguez Echeandía. Si quieres leer relatos de otras categorías puedes ir al blog pinchando aquí.

Foto de portada ©Daniel H. Tong

Il diavolo

Il diavolo es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre el robo de un violonchelo Stradivarius.

Esta noche, a las tres y media de la madrugada, un grupo de cuatro ladrones asaltó la residencia del conocido violonchelista Ilya Kuznetsov. En la casa, una lujosa mansión del…

El incendio

El incendio es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre cómo las cosas a veces no son lo que parecen.

El aire era irrespirable en la ladera del monte, con matojos todavía humeantes pese a que la lluvia había ayudado a los servicios de emergencia a apagar el incendio. Bajo…

El Ranger

El Ranger es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre la historia de un soldado confederado.

Nadie se lo había querido perder. Sarah y sus chicas, los mineros de Mallony, el alcalde, el médico, el profesor… todo el Condado de Throckmorton había acudido a presentar sus…

Germani in ponte sunt

Germani in ponte sunt es un relato de ficción histórica escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre un episodio de la Segunda Guerra Mundial.

La llegada al pueblo se había planeado meticulosamente hacía dos jornadas. Durante horas se revisaron mapas, planearon rutas y se preguntó a la población local la mejor forma de llegar…

La bomba

La bomba es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre lo que podría ocurrir durante la guerra en Ucrania.

Eran cinco, suficientes para el trabajo. No lo habían preparado muy bien, no tenían tiempo ni eran profesionales, pero la urgencia obligaba. El mundo debía entender que la situación era…