fbpx

Ficción histórica

Bienvenido a la sección de relatos de ficción histórica escritos por Miguel Rodríguez Echeandía. Si quieres leer relatos de otras categorías puedes ir al blog pinchando aquí.

Foto de portada ©Daniel H. Tong

El Ranger

El Ranger es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre la historia de un soldado confederado.

Nadie se lo había querido perder. Sarah y sus chicas, los mineros de Mallony, el alcalde, el médico, el profesor… todo el Condado de Throckmorton había acudido a presentar sus…

Germani in ponte sunt

Germani in ponte sunt es un relato de ficción histórica escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre un episodio de la Segunda Guerra Mundial.

La llegada al pueblo se había planeado meticulosamente hacía dos jornadas. Durante horas se revisaron mapas, planearon rutas y se preguntó a la población local la mejor forma de llegar…

La bomba

La bomba es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre lo que podría ocurrir durante la guerra en Ucrania.

Eran cinco, suficientes para el trabajo. No lo habían preparado muy bien, no tenían tiempo ni eran profesionales, pero la urgencia obligaba. El mundo debía entender que la situación era…

La inauguración

La inauguración es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre el primer concierto ofrecido en un auditorio nuevo.

Era ya de noche cuando la gente se arremolinó alrededor del nuevo edificio luciendo sus mejores galas. La inauguración del auditorio lo merecía. El único rastro de las interminables obras…

Stukas

Stukas es un relato escrito por Miguel Rodríguez Echeandía sobre la hazaña de Grigory Zhidovsky al derribar un avión con una granada.

El sonido del aire cambió en un momento, y ese nuevo ulular no presagiaba nada nuevo. Sobre el taca-taca-taca irregular de las ametralladoras y el pum-pum de los rifles lejanos,…

La acabadora

La acabadora es un relato escrito por Miguel Rodríuguez Echeandía sobre la figura de "La acabadora" de Cerdeña.

Guido estaba trabajando en el campo como cualquier otro día, protegido del sol por su enorme sombrero, cuando un pinchazo en el dedo le hizo detenerse. Algo le había picado…

La torre

Torre de radio de Varsovia

Lo vi desde lejos cuando ocurrió. Era sólo acero, pero para algunos era mucho más. Era un símbolo de lo que el ser humano era capaz de hacer, de lo…