El hombre más rico del mundo
Llegó a casa cuando ya había anochecido, con el frío clavado en los huesos y el cuerpo quejilloso de un turno largo que no entendía de festivos. Su día de…
L’esprit de l’escalier
En la reunión del lunes, cuando el jefe soltó aquel comentario condescendiente dirigido con precisión quirúrgica a su departamento, todo el mundo se rio y él se limitó a asentir….
¿Niño o niña?
Me subo en el ascensor y en cuanto se abren las puertas le veo. Con su camiseta de los Sex Pistols, los botones con púas y la cresta greñosa de…
El árbol
Avanzamos en silencio, escuchando mi lastimera respiración y los pasos sobre la piedra y la ceniza. Todavía siento los músculos doloridos por el esfuerzo, pero mi fe está intacta y…
La mantis
La voz se había corrido en el pub: la mantis estaba de vuelta. Dos meses le había durado el último infeliz, todo un récord. Normalmente no pasaban de tres semanas….
Regreso al frente
Cuando el teléfono suena un domingo a la hora de la siesta no suelen ser buenas noticias. Las llamadas que llegan cuando todo el mundo está descansando nunca traen buenas…
No dejar entrar al viejo
El día después de jubilarse, Alonso se despertó a la hora de siempre. No porque tuviera compromisos, sino porque su cuerpo aún no había recibido la circular de cambio de…
Ruleta rusa en la oficina
Nunca se sabe cuándo va a ocurrir. Puede pasar un martes cualquiera, un jueves de cierre o un viernes a las doce. Solo hace falta que el jefe entre con…
Borrado
Al principio lo hizo por curiosidad. No por desesperación, ni por valentía. Simplemente quería saber qué pasaría si un día desaparecía. Llevaba demasiado tiempo sintiendo que su vida no pesaba…
Pasar el testigo
He dejado todo en orden. O eso espero. Demasiado tiempo lo he postergado, ya que las ganas de seguir adelante, de sentirme joven todavía, tiran a veces más que la…
