fbpx

El cementerio de perfiles

Buenas tardes, bienvenido al cementerio de perfiles, ¿qué puedo hacer por usted? Ah, una visita… no, me temo que ya no hacemos esas cosas, ya sabe, los tiempos cambian y… no, no qué le voy a contar, pero es que esto se nos ha llenado de bots y ya no sabemos qué hacer con ellos.

[…]

Caducan, caducan, claro que caducan… justo acabamos de recibir una hornada de las últimas elecciones, de esos que se usan para meterse unos candidatos con otros, y claro, ya están quemados…

[…]

No, nuestra función es la de archivar y ordenar los perfiles abandonados, pero claro, tal y como están las cosas, el trabajo se hace imposible… claro, claro… es que sólo con determinar qué perfil es real y cuál no ya lleva su trabajo… no, hombre, el que tiene muchas barras bajas, o el típico jose75236 pues obviamente ya da pista, pero los hay muy rebuscados… Yo también me pregunto quién es el lerdo que no se da cuenta de que esos perfiles son falsos, pero ya sabe usted lo de las cámaras de eco que se forman en redes sociales y… espere un momento, por favor.

Dime cielo… ¿Intentos de influencer? Al fondo del pasillo coges el ascensor que hay junto a la sección de defunciones y bajas dos pisos… Por supuesto, sin problema… Hale, que vaya bien.

Perdone, era el becario, que empezó esta semana y todavía no se sitúa el pobre… Sí, sí, hasta becarios tenemos, que con lo cortos que vamos de personal no podríamos hacerlo de otra manera, aunque ya me dirá usted, si están aquí cuatro o seis meses y ya cuando se enteran un poco de qué va la cosa, se van… ¡A dónde vamos a parar!

[…]

Diga usted que sí, pero no se crea, que estamos todos igual, que el otro día hablé con una amiga que tengo en Inteligencia Artificial y allí andan igual, y lo que me dice ella, que si ese es el futuro y la novedad y están así… ¡cómo vamos a estar el resto! Si es que echamos horas por echarlas, porque esto ni agradecido ni pagao, pero claro una tiene decencia y…

Ay, gracias cariño, te cojo sólo una, que estoy a régimen y no debería, pero muchas gracias.

Disculpe, que es que es el cumpleaños de una compañera y ha traído unas pastitas que tienen una pinta bárbara, pero con el verano tan cerca pues una tiene que contenerse… Sí, por supuesto…

[…]

No, lo difícil lo tienen en la sección de resucitados… Sí, claro, que igual de pronto el dueño del perfil se da cuenta de que quiere volver y la cuenta se vuelve a poner en marcha, no sabe usted el papeleo que es eso para nosotros… Claro, porque en el cementerio de perfiles nos dedicamos a borrar los que nos piden, pero principalmente servimos para que la gente vea si determinado usuario está libre o no, que anda que no le da rabia a la gente ver que justo el que quiere está cogido y lleva sin publicar años…

[…]

A usted también le ha pasado, ¿verdad? Pues por eso ya no hacemos visitas, que la gente cree que nosotros podemos darle el nombre de ese usuario y hacer con él lo que quiera, y no, ese no es nuestro negociado… Nada, nada, no se preocupe, buen día para usted también… Ninguna molestia, que le vaya bien… A usted, buenos días.

 

Foto de portada: ©Pexels

¿Te ha gustado el relato?

Deja tu opinión en un comentario o si lo prefieres cuéntamelo en Twitter o Instagram.

Y si quieres más puedes descargarte mis libros Confinados y Un día en la guerra totalmente gratis en esta misma web.

¡Disfruta de la lectura!

Deja un comentario